En la tarde de este domingo falleció el reconocido líder Eleazar Niño Bolívar.
El boyacense fue reconocido en el municipio de Tuta porque durante dos periodos fue concejal de ese sector.
Actualmente se desempeñaba como gerente de la emisora Lanceros Stereo que también funciona desde este municipio. Su trabajo como locutor que desempeñó gran parte de su vida, le permitió conocer muchas personalidades y ganarse el cariño de la gente. Estuvo laborando en Emisoras de la Policía Nacional de Colombia.
Durante cerca de 20 años, Eleazar Niño Bolívar marcó la historia del locutor radial en el municipio de Tuta Boyacá a través del folclor boyacense, en especial en los años 90 y 2022, cuando cada lunes a domingo se emitía por su emisora Lanceros estéreo 94.1FM sus programas de motivación y reflexión que irradiaba alegría y a través de su voz buenos consejos y enseñanzas motivando a cada hogar donde lo escuchaban.
Era oriundo de Tuta y falleció a los 56 años de edad, dejando muchos sueños por cumplir y bastantes personas con el corazón roto.
Enfermedad
El boyacense venía padeciendo de una grave enfermedad, por lo que sus últimos días los repartía entre su trabajo y el ir al médico.
Por mucho tiempo luchó para salvarse, a través de tratamientos y toma de medicamentos, pero infortunadamente su cuerpo no resistió y terminó entregándose a los brazos de la muerte.
Familia
El boyacense estuvo casado con la señora Beatriz Torres, con quien tuvieron cuatro hijos, Laura, Nataly, Yamid y Ángela Niño Torres.
También su alegría eran sus dos nietos, Emilio y Silvia, además de sus hermanos, tíos, yernos y demás familiares.
Desde la Alcaldía Municipal de Tuta Boyacá liderada por el Ingeniero Yesid Soto Monroy, lamentaron profundamente la partida de Eleazar Niño Bolívar, “un gran ser humano que irradiaba alegría y a través de su voz buenos consejos y enseñanzas motivando a cada hogar donde lo escuchaban en los medios de comunicación”.
El Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán también se pronunció “Un hombre de radio que sin duda deja en la memoria de muchos boyacenses historias, un legado que perdurará a través de la que fue su casa radial, Lanceros Stereo. A su familia, a sus fieles oyentes, mi más sentido pésame”.
