En las últimas horas se conoció un trágico deceso de uno de los médicos más recordados y apreciados en el departamento de Guaviare, el cual en los últimos meses batalló con un cáncer de cerebro.
Fallecimiento
Se trata de Guido Fernando Bertín Gallego, quién por más de 30 años, fue el médico más reconocido en el municipio de El Retorno y quien también laboró en San José del Guaviare.
En los últimos años, el hombre fue aquejado con un agresivo cáncer de cerebro el cual deterioró su calidad de vida y con el cual estuvo batallando, hasta que sus fuerzas menguaron y terminó perdiendo la vida.
Reconocido
Gallego, llegó a El Retorno a realizar su año rural para concluir su carrera de medicina, y se enamoró del pueblo en donde estableció su consultorio y prestó sus servicios a miles de pobladores que hoy lo recuerdan con tristeza.
Debido a los fuertes dolores que le producía la enfermedad, el médico habría solicitado la muerte asistida y según una fuerte cercana a su familia, esta se realizó en medio de un acto privado.
Despedida
El cuerpo sin vida de Gallego, fue entregado a sus familiares, quienes en medio de un homenaje junto a sus amigos y allegados, le dieron un último adiós y cristiana sepultura al médico del pueblo.




