Con dolor despiden en el Occidente de Boyacá al señor Pablo Emilio Pineda, quien se ganó el cariño y el resto de la comunidad por su humildad y entrega.
El boyacense quien ya tenía 93 años de edad, falleció por quebrantos de salud y su avanzada edad, factores que no le permitieron seguir gozando de su vida.
Recordado
Pineda era reconocido, porque siempre tuvo el don de enseñar a todo el que necesitara, especialmente a los habitantes de su zona de influencia, el sector Puente de Tierra en Saboyá y el municipio de Chiquinquirá.
Indica la comunidad que era un hombre lleno de valores, quien a pesar de “sus achaques” siempre sonreía y le brindaba una voz de aliento a todo el que necesitara a través de sus cuentos y metáforas que a diario decía.
Familia
Además de ser amable con la comunidad, especialmente fue con su familia, la cual ya era numerosa por la presencia de nietos y bisnietos, quienes hoy lloran la triste partida del boyacense.
El hombre en su vida se dedicó además de enseñar, también al campo, por lo que portaba orgulloso en todo momento, la prenda insignia de Boyacá, la ruana.
Condolencias
Ante la noticias, varios allegados indicaron que “Paz en su tumba y mis más sinceros agradecimientos a quien fue mi gran amigo, con quien compartimos mil batallas, que Dios le conceda un descanso eterno”, fue uno de los mensajes de condolencias luego de conocerse el fallecimiento del hombre.



