Murió el locutor y fundador de Ondas del Porvenir

Gonzalo Parra Pamplona hizo parte de la radio desde que tenía 16 años, sin embargo, en la noche de este sábado 13 de julio dio su ultimo respiro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Parra Pamplona tenía 73 años en el sector Buenos Aires, de la vereda Salamanca del municipio de Samacá, era hijo de don Ignacio Parra y Doña Ana María Pamplona, exalumno de la Institución Educativa de Samacá en primaria y egresado como bachiller del Colegio Minuto de Dios de Bogotá.

De acuerdo con sus familiares y amigos a muy temprana edad mostró amor por la radio, por eso cuando apenas cumplía 15 años comenzó a hablar por los micrófonos de una radioestación, gracias a un programa que se emitía en una emisora en la capital boyacense. Otra de sus actividades favoritas era ser animador de las festividades de su tierra, e inició a hacer un programa que se llamaba Miscelánea Boyacá Coral todos los sábados de 1 a 6pm. Luego, cuando apenas tenía 20 años, fue locutor en La Voz de Garagoa.

Años más tarde y tras descubrir su vocación por los micrófonos trabajó en la emisora Kennedy (emisora mariana) en Bogotá, luego de haber trabajado en Chiquinquirá, y allá conoció al sogamoseño Rafael Guarín, con el que nació la idea de poner un transmisor en Samacá para poner al aire una emisora y recibieron el apoyo que permitió que la emisora Ondas del Porvenir comenzara a emitir desde el 4 de diciembre de 1975 hasta la fecha.

Tras conocer la triste noticia amigos y familiares del occiso, así como distintas personalidades del departamento lamentaron su partida, entre ellos el mandatario de su natal Samacá.

“La Administración de Wilson Castiblanco, lamenta la perdida de quien informara durante más de cinco décadas los hechos más importantes de Samacá, por lo que ahora se suma a todos los samaquenses y envía un saludo de condolencia y solidaridad para toda la familia de Gonzalo Parra Pamplona”, mencionó Castiblanco.

Quien resaltó que Ondas del Porvenir, la emisora que creó, se convirtió en un pilar de la comunidad, acercando a las personas, informando y entreteniendo a través de los 910 AM y que, durante casi cinco décadas, fue testigo de momentos históricos para Samacá y la región, contribuyendo al desarrollo y bienestar de sus oyentes con esta emisora con la que ofreció servicios radiofónicos, música popular, noticias, deportes y entretenimiento, conquistando audiencias locales y regionales.


Compartir en

Te Puede Interesar