Tristeza hay en el municipio de Gigante, Huila luego de conocerse el deceso de uno de los personajes más reconocidos e icónicos de la comunidad, quien será recordado por los residentes por su carisma y sencillez.
Se trata de José Joaquín Quintero, a quien, todas las mañanas, los habitantes que transitaban por el centro del municipio lo veían con su cajón con sus betunes y con sus cepillos, dispuesto a prestar su servicio como lustrabotas. Este oficio que venía realizando desde hace más de 40 años en el centro de esta municipalidad fue lo que lo hizo uno de los personajes más conocidos por funcionarios y visitantes.
Sobre su deceso se supo que luego de haber luchado contra algunos quebrantos en su salud, no logro reponerse y pese a los esfuerzos que hicieron familiares y el cuerpo médico, precio en las últimas horas.
Andrés Jiménez quién conoció en vida al señor Joaquín manifestó su tristeza por la partida de uno de esos grandes amigos que le contaba historias cada vez que requería de sus servicios; asimismo, los residentes y personas que lo conocieron en vida enviaron sus mensajes de condolencia a la familia del hoy fallecido.
«Es una noticia muy triste era una gran persona y siempre se le veía alegre, además su disposición para trabajar lo hizo uno de los personajes más dignos de la labor de lustrabotas. Esperamos que Dios lo tenga en su santa gloria y espero verlo pronto querido amigo», indicó.
Luego de su deceso, sus familiares reclamaron los restos mortales y manifestaron que se encuentran realizando la velación del cuerpo en la sala de Cristo Rey en el centro de ese municipio, también se encontraban a la espera de que familiares y amigos lo acompañarán hasta su última morada en el cementerio central de Gigante.



