Carlos Alberto Franco Salamanca, de profesión arquitecto, fue durante muchos años veedor ciudadano en Palmira, analista político y experto en infraestructura urbana; asesor durante varios años de la Alcaldía Municipal, especialmente durante el gobierno de Raúl Arboleda, 2008-2011, época donde la mayoría de ciudadanos recuerdan su labor.
Cabe destacar que, fue alcalde de la municipalidad en mención, y durante su Administración, entre 1970 y 1973, se creó ‘El Bosque Municipal’ ubicado en esta ciudad, era un lector y escritor de gran corazón.
Al lado de su esposa, siempre sonaba con ver una Palmira diferente, teniendo en cuenta los cambios que han surgido durante los últimos años, pero que para él solo era tener compromiso político y ver obras de gran proporción y que hicieran que ‘La Villa de Las Palmas’ sobre saliera en el mundo. Así mismo fue un ideólogo político reconocido y de respeto, el cual siempre le dejó un mensaje a los mandatarios y era que se entregarán por la comunidad, su tierra, la que lo vio crecer, la que le dio frutos, y la que lo vio partir rumbo al camino de Dios.




