Murió el concejal y docente de Paipa

Murió el paipano Gregorio Rodríguez, quien se destacó en la academia y política.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Paipa se encuentra de luto por el fallecimiento de uno de sus hijos ilustres, quien se destacó por trabajar en la justicia y desarrollo de la región.

El hoy fallecido fue identificado como Gregorio Rodríguez, quien partió a la eternidad a su avanzada edad, al parecer por quebrantos de salud.

Su lucha

El señor Gregorio se destacó siempre por querer luchar por los derechos de los demás y por proponer nuevos proyectos para la ‘Capital Turística’.

Por esta razón decidió proponer su nombre para ser concejal, a lo que la respuesta fue positiva y salió electo.

Durante su periodo como concejal de Paipa, propuso varias iniciativas especialmente para mejorar la educación.

Justicia

Durante su vida laboral, también fue Fiscal. Fue así como trabajó en la ciudad de Tunja en el Tribunal impartiendo justicia.

Durante este periodo se caracterizó por su rectitud  y hombre de las leyes en la capital del departamento, razón por la que recibió muchas felicitaciones y principalmente consiguió muchos amigos que lo admiraban por su labor.

Docente

El paipano, también se caracterizó por ser un académico, por esta razón dedicó gran parte de su vida a la enseñanza.

Como Doctor en Idiomas, le dedicó aproximadamente treinta (30) años de su vida a la docencia.

De esta manera estuvo laborando por largo tiempo en la Universidad Libre y en La Universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Durante este tiempo muchos de sus estudiantes agradecieron haber compartido con el señor Gregorio, quien se caracterizó por ser un excelente docente y gran ser humano.

Poeta

Pero sus dones no pararon, y el paipano también le gustaba declamar. Poco a poco se fue perfeccionando a través del estudio y la práctica y en poco tiempo comenzó a hacerlo en público.

El boyacense quien le gustaba participar de las distintas actividades del municipio y el departamento fue elegido para representar con su declamatoria en la conmemoración del sesquicentenario de la independencia.

Familia

El paipano convivió gran parte de su vida con la señora Rosa González Vásquez, formando un hogar querido y admirado.

“Lamentable pérdida, un ser humano excepcional y destacado profesional y académico; un saludo muy especial para su familia”, fue uno de los mensajes de condolencias frente a la noticia del fallecimiento del paipano.

Otro de los mensajes fue “Un gran ser humano muy querido y apreciado en la sociedad Paipana. Mis condolencias para toda su Familia. Paz en su tumba”.


Compartir en

Te Puede Interesar