El querido chiquinquireño Agustín Páez Monroy falleció en las últimas horas en la ciudad de Tunja.
Salud
Su muerte se produjo por un problema pulmonar que venía siendo atendido hace varios días en el Hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, pero infortunadamente en los últimos días se complicó su salud, pese a que tuvo toda la atención profesional para salvarle la vida.
Recordado
Agustín Páez Monroy lo recuerdan porque le gustaba de cada uno de los actos culturales e intelectuales que se realizarán en Chiquinquirá y la región.
Además también participaba de reuniones sociales e inclusive de escuchar candidatos políticos en su región.
Allegados también indicaron que el hoy fallecido se caracterizaba por su don de gentes y el respeto. Le gustaba hablar de temas de cultura, economía, política y no podía faltar el gusto por la buena gastronomía.
Ayudar
Aunque hacía ya varios años que se había radicado en Villa de Leyva con su compañera Haydée Ruiz, no olvidaba a Chiquinquirá, destacando la riqueza intelectual y cultural de los dos municipios.
Compañera
Quien fuera su compañera Haydée Ruiz, prestó sus servicios al Hogar Infantil, siendo pensionada por el Instituto de Bienestar Familiar.
Lastimosamente para esta mujer la tragedia llegó al tiempo ya que solo se llevaron un día de diferencia en la muerte de su señora madre y luego de su esposo Agustín Páez Monroy.
Familiares ahora recuerdan a Agustín por su alegría, esa chispa que lo caracterizaba en momentos de reuniones con sus amigos y ante todo ese buen gusto para compartir hasta los más mínimos detalles.
Ahora le agradecen por ser ese amigo incondicional y haber compartido en muchas ocasiones con sus conocidos y familiares.
Condolencias
Desde la Alcaldía de Chiquinquirá se pronunciaron ante la lamentable noticia “El Gobierno del Sí Es Posible, liderado por el Señor Alcalde Wilmar Triana González, lamenta profundamente la partida a la eternidad del señor Agustín Páez Monroy, reconocido Ciudadano de Chiquinquirá”.
Agregaron “Extendemos un mensaje de solidaridad y fortaleza a su Esposa Haydée Ruíz Aldana y demás familiares, que El Todo Poderoso les conceda resignación y alivio en sus corazones”.
Un allegado indicó “Chiquinquirá pierde uno de sus grandes caballeros, y nosotros un gran amigo, caluroso, familiar, y siempre presente en los momentos importantes de nuestra región. Lo extrañaremos mucho amigo”.




