Los habitantes del municipio de Villa Rica, ubicado al norte del departamento del Cauca lamentaron el sensible fallecimiento del señor Nicolás Possu Mina, quien residía en el barrio Terronal de esta localidad.
Como lo recordaban
El señor Carlos Guerrero indicó que don Nico como le llamaban de manera cariñosa fue uno de los primeros líderes comunitarios y agrícolas que llegó a la región. “Él fue quien con dedicación y lucha logró avances importantes para todos los pobladores de Villa Rica. Con su espíritu de liderazgo consiguió que se efectuaran obras como de alcantarillado, alumbrado público, la pavimentación de muchas vías, la construcción de escenarios deportivos”.
Beneficios
Su compañero agregó que no solo trabajó en obras sociales, sino que acompañó varios procesos para el beneficio de muchos agricultores. “Duele la pérdida de don Nico, ya que muchos propietarios de fincas se vieron favorecidos por el proceso agrícola que él denominó Finca Tradicional el cual consiste en obtener ayudas para la inversión de productos agrícolas”.
Fundador
El señor Nicolás Possu Mina será recordado como uno de los fundadores de Villa Rica y un ser que se llevó a la tumba toda la historia de esta bella región. “Cuando se conversaba con él, indicaba que Villa Rica se inició a conformar en los predios de la Hacienda La Bolsa, señalaba que inicialmente las familias que se habían escapado de esta hacienda se radicaron en un lugar denominado El Chorro donde se establecieron sus parcelas y viviendas. Luego, se mudaron a lo que hoy es el barrio Terronal y desde ese entonces, se expandieron a distintos lugares conformando Villa Rica”.
Despedida
El cuerpo de Nicolás Mina fue velado en su residencia ubicada en la calle 3ª con carrera 15. Posteriormente se ofició una misa en memoria de su alma en la iglesia San Roque. Terminada la Eucaristía, su cuerpo fue conducido hasta el Cementerio Central donde le dieron su último adiós. “Es doloroso haber perdido un gran amigo de la vida; fuiste bueno, honesto, trabajador y una persona responsable. Sin lugar a dudas, hoy el cielo ha ganado una gran persona y la tierra a perdido una luz brillante que irradiaba felicidad”.




