En las últimas horas se conoció del fallecimiento del exconcejal José Alirio Vélez Ríos de 68 años de edad, uno de los grandes líderes del partido conservador en el municipio del Patía, localizado al Sur del departamento del Cauca.
Lo ocurrido
Según su hermana Luz Dary Vélez, el exconcejal había sido intervenido quirúrgicamente de corazón abierto hace unos años atrás. “Hace dos semanas le empezaron a realizar quimioterapias, lo que al parecer le habría afectado su corazón, estando en su casa de habitación se sintió mal y sin respiración, de inmediato sus familiares lo trasladaron hasta el hospital donde sufrió un paro cardiaco, los galenos trataron de reanimarlo, pero desafortunadamente su corazón no aguantó más y falleció.
Como lo recordaban
Don Alirio Vélez, fue un destacado dirigente político en esta región del Cauca. Seguidor del partido Conservador Colombiano y gracias a su liderazgo político logró llegar al Concejo Municipal en dos oportunidades. Estando como edil, siempre luchó por el bienestar y desarrollo de todos los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo. Fue una persona que logró sacar adelante proyectos sociales, deportivos y culturales. Estas acciones contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los moradores del barrio Puerto Nuevo y de la Vereda Guanábano.
Comerciante
Además fue un destacado comerciante ganadero y distribuidor de leche en la localidad de El Bordo. “Gracias al trabajo como vendedor de bestias y leche logró sacar adelante su familia. Gracias a su sencillez y forma de ser, supo ganarse el apreció de todos los Patianos. Un ser carismático, alegre y muy servicial.
Sepelio
Su velación se llevó a cabo en casa de habitación del barrio Puerto Nuevo. En ese sitio estuvo acompañado de varios amigos de la política y del Concejo Municipal. Luego se ofició una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes. Terminada la Eucaristía, sus restos mortales fueron conducidos hasta el Campo Santo, donde en medio de lágrimas y dolor fue sepultado. “Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad tan valiosa e inolvidable”.




