De luto se encuentran los participantes de los juegos interuniversitarios que se vienen adelantando en el departamento del Meta, luego de que uno de sus participantes, presentara afectaciones cardiacas durante la noche cuando dormía, por lo que no pudo recibir ayuda y falleció en su habitación de hotel.
Participante
El concursante el cual fue identificado como Horacio Ortiz Peñuela, falleció al interior de su habitación de hotel donde se encontraba alojado junto a sus demás compañeros de delegación de la Universidad Nacional, esperando su debut en estas justas deportivas.
Peñuela, esperaba participar en la modalidad de billar, ya que venía como parte de la subdirectiva de Sintraunicol, el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Universidades de Colombia. Según se cuenta, Peñuela venía arrastrando algunos problemas de salud desde hace unos años.
Luto
Motivo por el cual, se estaba sometiendo a un tratamiento de diálisis, mismo que le practicaron en el municipio de Granada el día que falleció, cuentan sus amigos que Peñuela habría llegado de practicarse este procedimiento y cuando llegó la noche, se acostó en su cama con algunos signos de dolor.
Cuentan sus compañeros de habitación y de sindicato que Peñuela se acostó a dormir y no volvió a despertarse, a pesar del esfuerzo de sus compañeros y de las autoridades que llegaron hasta ese sitio luego de ser alertadas, paramédicos trataron de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde para el hombre.
Fallecimiento
Según la investigación preliminar del caso, Ortiz Peñuela, habría sufrido de un episodio cardiaco durante la noche, el cual fue agravado debido a la deteriorada salud que presentaba por las diálisis que se practicaba desde hace años, lo que habría aumentado el riesgo de ataque cardiaco.
Personal forense, fue el encargado de realizar el levantamiento del cuerpo de Peñuela y llevarlo a las instalaciones de la morgue municipal del Hospital Departamental de Granada, donde se le practicaron los actos urgentes correspondientes para determinar la causas de su fallecimiento.
Último adiós
De igual forma, se les dio la trágica noticia a sus familiares para que trasladen el cuerpo, ya que al parecer le darán el descanso terno en la ciudad de Bogotá, lugar donde actualmente residía y trabajaba.




