La comunidad de la vereda Chindaco, perteneciente al municipio de Caldono se encuentra consternada por el sensible fallecimiento del líder social y político, Harold Piamba Cayapú quien había dedicado gran parte de su vida al trabajo comunitario.
Uno de sus amigos indicó que su deceso se produjo tras no superar algunas complicaciones en su estado de salud. Además, agregaron que fue uno de los fundadores de la emisora comunitaria de la zona donde con su romántica voz llevaba al pasado a todos sus oyentes.
Harold Piamba Cayapú fue presidente de la Junta de Acción Comunal donde realizó obras para el beneficio y desarrollo de la región. Además, trabajó de manera incansable con las personas que no tenían tierras para laborar.
Gracias a su buena gestión logró ser concejal de Caldono, fue delegado a los diálogos de Paz en la Habana, Cuba, gracias a sus estudios logró el título en Administración Pública; se destacó por su sencillez, amabilidad y sobre todo en la crítica constructiva.
“sabemos que su legado queda para que la lucha y el amor por el trabajo organizativo continúe en los procesos de las organizaciones sociales. Fuerza para sus familiares especialmente sus padres, hermanos, amigos y allegados”, expresaron sus compañeros.




