Murió defensor del Lago de Tota en Boyacá

Rito Alfonso Pérez Preciado falleció en días anteriores. Su noble labor lo posicionó como un ejemplo para los aquitanenses y toda la comunidad boyacense.
apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días anteriores se conoció la triste noticia del fallecimiento de Rito Alfonso Pérez Preciado, conocido por ser un gran defensor del Lago de Tota, además de amar el medio ambiente y siempre luchar por su bienestar.

Desde muy joven, el hijo de Aquitania, Rito Alfonso Pérez preciado mostró su amor por la naturaleza, además de sus enormes ganas por cuidarla, haciendo y encabezando varios proyectos por su preservación, lo que lo llevó a estudiar temas relacionados para una mejor preparación.

Rito Pérez, es reconocido por su gran labor en Corporaciones Autónomas regionales, CAR, donde ofició por una larga temporada como director. Además, encabezó grandes proyectos para salvaguardar el medio ambiente y aportó a temas relacionados con la conservación del agua.                                                                  

El defensor del Lago de Tota también perteneció al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Igac, donde sus pensamientos y proyectos siempre se enfocaron en el medio ambiente, siempre al tanto de lo que ocurría en el territorio nacional.

Condolencias

La administración municipal de Aquitania no dudó en enviar un mensaje de condolencia a sus familiares y amigos, indicando que siempre será recordado por el amor que le tenía a la naturaleza, además de ser un defensor del Lago de Tota.

El querido Rito Alfonso se desempeñaba como director de la Fundación Tota Sostenible, donde ejecutó varios proyectos, además de liderar otros tantos en pro a la preservación del lago, dando a conocer la importancia del agua.

Sus alumnos de la Universidad Tadeo Lozano, donde se desempeñó como decano de la facultad de una ingeniería, aseguraron que se fue un gran líder ambiental, por lo que agradecieron cada una de sus enseñanzas, asegurando que el legado continúa.

Por otro lado, Silgo Páramo Dos, también se pronunció ante la lamentable partida de Rito “Agradezco sus aportes a la reflexión sobre las problemáticas de la cuenca y lamento su partida. Todavía había mucho que aportar”. Brindando un caluroso abrazo de condolencias a la esposa e hijas, asegurando que fue un ejemplo de lo que se debe hacer en materia ambiental, dejando todos los miedos y trabajar en lo que realmente importa.


Compartir en