Un lamentable hecho se registró el día de ayer, el cual dejó como resultado el fallecimiento de un joven de aproximadamente 23 años de edad, preliminarmente identificado como Edison Javier Guerra Yaqueno, el cual perdió la vida momentos después de haber sido atacado por sujetos desconocidos cuando se encontraba transitando en inmediaciones del barrio Maridiaz de la ciudad de Pasto, en horas de la madrugada. Es de recalcar que por el momento no hay claridad acerca de lo acontecido, sin embargo, las hipótesis están siendo investigadas por las autoridades.
Se conoció de manera extraoficial que los hechos dieron lugar entrada la madrugada cuando de un instante a otro la víctima fue atacada aparentemente con arma blanca, razón por la cual habría salido en busca de ayuda de las personas que se encontraban en el lugar. Presuntamente Edison Javier llegó hasta la zona donde se hallaba parqueado un taxi el cual se presume empezó a golpear de manera repetida en la ventana con el objetivo de que las personas que se encontraban en su interior le brindaran los primeros auxilios.
En el instante que un grupo de personas se bajaron del vehículo y se dieron cuenta que el joven se hallaba herido, al parecer habrían tomado la decisión de ayudarlo entre tanto hacían presencia varios uniformados del cuadrante del lugar, quienes se presume atendieron el caso y llamaron a los paramédicos quienes llegaron hasta el sitio para verificar lo que estaba sucediendo.
Te podría interesar: ¿Y la camioneta en dónde encontraron muerto al coronel Óscar Dávila?:
Se presume que el personal logró estabilizarlo para efectuar su traslado hacia un centro asistencial de la ciudad de Pasto donde recibiría atención médica, sin embargo, falleció por la gravedad de la herida precordial que registraba, aparentemente en la zona de su corazón.
En este orden de ideas, las autoridades judiciales fueron las encargadas de llevar a cabo la inspección del cadáver y su posterior traslado hacia las instalaciones de la morgue en Medicina Legal, en donde le fue realizada la necropsia y se estableció su plena identidad. Finalmente, el cuerpo del joven habría sido entregado a sus familiares quienes en las próximas horas le darán cristiana sepultura y exigieron respuestas y claridad en este caso que cobró la vida de Edison Javier Guerra Yaqueno en la ciudad de Pasto.




