Murió concejal por Covid-19 en el municipio vallecaucano de Buga

Álvaro de Jesús Marín, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Son muchas las expresiones de tristeza y pesar, por la muerte del concejal Álvaro de Jesús Marín Espinal, quien en vida se destacó por ser un hombre servicial, atento carismático y honesto. Su deceso se presentó en la tarde del miércoles 2 de marzo, en la Clínica Imbanaco de Cali, hasta donde tuvo que ser trasladado por complicaciones en su salud, asociadas al Covid-19. Marín Espinal, se destacó por servir a la comunidad, principalmente en el barrio Fuenmayor, donde residía.

Se destaca que el edil, Álvaro Marín del partido de la U, fue de los pocos concejales con más periodos en el concejo local. Estuvo en los periodos 2008-2011, 2012-2015, 2016-2019, y electo para el periodo 2020-2023. Como parte de la Junta Directiva de la Corporación Concejo municipal de Buga para el periodo 2022, elegido vicepresidente, Marín dio a conocer que eran muchas sus expectativas en procesos como el acercamiento a las comunidades, con sesiones fuera del salón de sesiones, y la aprobación del POT.

Con el fallecimiento de Álvaro Marín Espinal, ya son tres los decesos al interior de la Corporación, en este periodo constitucional. El 28 de abril del año anterior, la edil Julieth Piñeros, del Centro Democrático, murió a raíz de un cáncer. Una mujer que en poco tiempo se ganó el respeto de sus compañeros, por sus iniciativas, empuje y por demostrar siempre sus ganas de trabajar por la comunidad.   

También el 5 de julio de 2021, se registró el fallecimiento de Alix Marisol Romero, del partido MAIS, que en su momento se calificó como una gran pérdida para Buga y cuyo deceso tomó por sorpresa, pues se esperaba, que Alix, superara las complicaciones en su salud, generadas por el Covid-19.


Compartir en