Los sicariatos continúan conmocionando a todos los tolimenses, pues día a día cualquier persona porta un arma de fuego sin problema. Durante este fin de semana pasado Jairo Esteban Esguerra Villamil de 43 años, falleció en medio de un trágico y violento hecho ocurrido en la vía que comunica al municipio de Falan con Palocabildo, ubicados en el norte del departamento del Tolima. La víctima, se conoció que era originaria de la ciudad de Bogotá y residente en el barrio Oasis de Mariquita, fue atacada a disparos y posteriormente sufrió un incendio en su vehículo mientras intentaba huir del fatal ataque recibido.
Emergencia
Ahora bien, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el hecho fue reportado cerca de las 4:30 de la madrugada del pasado 17 de noviembre. Habitantes del sector de La Piñuela, cerca de la entrada a la vereda Hoyo Negro, alertaron sobre un automóvil en llamas. Al llegar al lugar, la Policía encontró a Esguerra herido de bala y aún con signos vitales lo que le permitió entregar un poco de información sobre lo sucedido.
Preocupación
Por su parte, en medio de un último esfuerzo de este hombre relató los hechos, Jairo Esguerra manifestó que había sido atacado por sujetos armados con arma de fuego en el municipio de Mariquita, lo cual lo obligó a huir hacia Palocabildo. Sin embargo, durante el trayecto, su vehículo se recalentó y terminó envuelto en llamas. Aunque Esguerra fue trasladado al Hospital Santa Ana de Falan, lamentablemente murió pocos minutos después debido a la gravedad de las heridas tanto del arma de fuego como de las quemaduras.
Búsqueda
El mayor, Luis Rodríguez González, comandante (e) del Distrito de Policía Honda, señaló que este hecho ya es objeto de investigación: «El día 17 de noviembre, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, se reportó un vehículo incinerado y una persona lesionada con impactos de arma de fuego en la vereda Hoyo Negro Al llegar, nuestras unidades trasladaron al lesionado al hospital, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas». Asimismo, el oficial hizo un llamado a la comunidad para colaborar en el esclarecimiento del caso, “Invitamos a la ciudadanía a aportar información que permita la ubicación y captura de los responsables, a través de la línea 123 o comunicándose con la patrulla de Policía más cercano. Garantizamos absoluta reserva”. Las autoridades trabajan con un grupo especial de la Policía Judicial para recopilar pistas que permitan identificar a los agresores, mientras este violento suceso ha generado consternación en la región norte del Tolima.




