En la sala de urgencias del hospital San Juan de Dios, en el municipio de Cartago, falleció Diego Fernando Granada Betancourt, quien fue agredido con arma de fuego en el barrio Bellavista de la localidad del norte del Valle del Cauca. La víctima, de 25 años, se desempeñaba como mototaxista. Hasta el momento, las autoridades investigan los móviles y autores de este hecho, el cual durante la última semana se convierte en el segundo asesinato en el que pierde la vida un hombre.
Teniendo en cuenta la situación de seguridad que se registra en la localidad, se adelantó una mesa de trabajo extraordinaria en la que se analizaron las causas que estarían originando los hechos de violencia, especialmente los relacionados con los asesinatos. Según fuentes extraoficiales, durante los 100 primeros días de 2024 habría registrado un poco más de 40 muertes violentas.
Al respecto, desde la alcaldía municipal informaron que se está trabajando sobre puntos priorizados, en los cuales se estarían concentrando la mayoría de los casos. En ese sentido, la primera medida a corto plazo está relacionada con el aumento de planes preventivos, al tiempo que se avanza en las investigaciones para recaudar el material probatorio, en contra de los dinamizadores de estas acciones.



