Faltando 10 minutos para las 2:00 de la tarde, este ciudadano de Ansermanuevo identificado como Herley Orozco, salió de su trabajo como de costumbre, al parecer ya iba a casa por lo que decidió cruzar la avenida Sur a la altura del retorno en la calle 100, ya había atravesado una calzada, solo le faltaba pasar el carril sentido Cuba-Cerritos, en Pereira, cuando fue atropellado.
El conductor de una moto se lo llevó por delante y lo lanzó por los aires; Herley terminó en el suelo entre la carretera y el separador, mientras que el motociclista sufrió lesiones menores; las personas que pasaban por allí se percataron de lo sucedido y llamaron a la línea de emergencia para pedir una ambulancia.
Las unidades de la Policía se hicieron presentes, así como los agentes de tránsito y los paramédicos que llevaron al adulto mayor hasta la Clínica Los Rosales donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por desgracia al día siguiente las lesiones, en especial el trauma craneoencefálico le pasaron factura y perdió la vida. Unidades de criminalística del Instituto de Movilidad fueron las encargadas de realizar la inspección y llevar el cadáver a Medicina Legal.




