MURIÓ ASESINO Y VIOLADOR DE NIÑOS; Luis Alfredo Garavito Cubillos – ‘La Bestia’, pasó por la ‘Capital Musical’ en la década de 1990.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luis Alfredo Garavito Cubillos, el mayor asesino y violador en serie de la historia reciente de Colombia, conocido como ‘La Bestia’, pasó por Ibagué en la década de 1990 y dejó dos víctimas de 12 y 15 años. Gustavo Osorio, fue uno de los funcionarios de la Fiscalía que apoyó y estuvo presente en la exhumación de los cuerpos a principios de la década del 2000.

Autoridades

Garavito abusó y asesinó a más de 200 niños en 13 departamentos durante los años 90, hasta que fue capturado en abril de 1999 mientras intentaba cometer uno de sus crímenes en zona rural de Villavicencio. Fue sorprendido por un habitante de calle que le lanzó piedras para evitar que agrediera sexualmente a un menor, al tiempo que avisó a las autoridades, que tuvieron que establecer su verdadera identidad a través de las huellas dactilares debido a que usaba el nombre de Bonifacio Morera Lizcano para evadirlas.

De los 172 niños que la Fiscalía logró demostrar que habían sido víctimas de Luis Alfredo Garavito entre 1992 y 1999 en varias regiones de Colombia, el asesino en serie confesó haber cometido dos de estos crímenes en Ibagué entre 1996 y 1997.

Serial

En horas de la tarde de este jueves 12 de octubre, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la muerte de Luis Alfredo Garavito, considerado como el peor asesino serial en la historia de Colombia, quien murió en un hospital de Valledupar, Cesar. Según el Inpec, Garavito estaba en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe y su fallecimiento fue sobre la una de la tarde, por sus diferentes padecimientos de cáncer ocular y leucemia.

Departamentos

Así las cosas, contando el tiempo que estuvo en prisión antes de la sentencia, a Garavito le quedaban 16 años de cárcel y habría salido en libertad en el año 2039, cuando cumpliría 82. Luis Alfredo Garavito cometió la mayoría de sus crímenes contra niñas y niños en varios departamentos colombianos y en algunas provincias de Ecuador, especialmente en los años 80 y 90. Garavito era el mayor asesino en serie de Colombia. Se dice que, para cometer los crímenes, se disfrazaba de vendedor ambulante, granjero, anciano, sacerdote, indigente y otros personajes. Así, atraía a sus víctimas.

“¿Cómo es posible que haya tenido en mi casa a un psicópata?, ¿a un monstruo como él? Poniéndonos en peligro a todos, poniendo en riesgo a mis hijos”, contó Luz Mary Ocampo Orozco, exesposa del sujeto criminal.

Garavito sigue siendo considerado como el mayor infanticida en la historia del país.


Compartir en

Te Puede Interesar