En las últimas horas se presentó un trágico accidente en el Anillo Vial de la capital del departamento del Meta, exactamente a un costado del barrio La Coralina, en ese lugar una mujer identificada como Heidy Yised Baquero Jiménez, falleció después de ser atropellada por una motocicleta de placas LJO-79G. El conductor terminó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a una clínica de la ciudad.
¿Imprudencia?
Los hechos se registraron en horas de la noche del pasado domingo 11 de junio del 2023, cuando la víctima fatal cruzaba la avenida en calidad de peatona y fue sorprendida por el rodante que la embistió y arrojó varios metros adelante del lugar del accidente.
De acuerdo al testimonio de testigos, la vía se encontraba con una alta afluencia vehicular y en su intento por cruzar la avenida, uno de los carros se detuvo para darle paso a la mujer, sin embargo, el motociclista involucrado no habría visto la presencia de Heidy Yised y lamentablemente la impactó de frente.
Involucrados
Una vez ocurrido el siniestro, las personas presentes en el lugar, corrieron para auxiliar a los heridos, pues, el sujeto también sufrió una aparatosa caída y quedó a un costado de la carretera. Algunos ciudadanos hicieron lo posible para ayudar a la afectada, aunque, los esfuerzos fueron en vano y cuando llegaron los paramédicos, declararon muerta a la fémina.
Por su parte, otra ambulancia atendió al motociclista, quien fue valorado en el sitio y posteriormente conducido a una clínica de Villavicencio a donde llegó en estado crítico y según información suministrada a este medio, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos bajo pronóstico reservado.
Al parecer, el individuo tuvo varias lesiones severas, sobre todo en su caja torácica y un trauma craneoencefálico severo, afectaciones que lo tienen en una complicada situación de salud. Los galenos dicen que, deben esperar por lo menos 24 horas su evolución para intervenirlo quirúrgicamente.
Luto y cifras
Igualmente, una unidad móvil de Criminalística llegó al sector del fatal accidente y realizó la respectiva inspección del cadáver junto con el levantamiento del mismo. Presuntamente, el compañero sentimental de la fallecida, llegó al lugar y acompañó a las autoridades hasta la morgue en el barrio Menegua, donde fue dejado el cuerpo de su pareja.
A su vez, la Policía de Tránsito está a cargo de la investigación del trágico hecho, desde ya, se presume que la red semafórica de esa zona estaba sin funcionar y eso habría provocado el lamentable suceso. Sumada esta muerte, fueron tres las víctimas fatales en accidentes viales los ocurridos el pasado domingo 11 de junio del año en curso.
