Un trágico final terminó con la vida de Edwin Mairon Rodney Andrade Quiguazu, quien trabajaba en una restauración de tubería sanitaria.
La preocupación de los neivanos se hizo evidente cuando observaron al hombre de 28 años de edad atrapado con un muro al momento de realizar labores sobre la carrera 5 con calle 2 de la capital del Huila.
¿Qué ocurrió?
El triste acontecimiento se registró en pleno centro de Neiva, donde un trabajador del Consorcio CMIngenieria de Optimización C4, contratada por Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, realizaba labores de cambio de tubería de aguas residuales, cuando de manera sorpresiva un alud de tierra se desplomó cayendo encima de sus piernas quedando atrapado, fue allí donde los compañeros evidenciaron el hecho y procedieron a tratar de socorrerlo, por lo que usaron todas las herramientas posibles logrando sacarlo y transportarlo hasta en la unidad de urgencias de la clínica Emcosalud.
No logró sobrevivir
Al llegar a la unidad asistencial los galenos comenzaron a realizar todos los procedimientos necesarios para estabilizarlo, pero lastimosamente falleció sobre las 7:00 de la noche del pasado 27 de septiembre.
Investigaciones
Por su parte, el Consorcio Optimización C4, contratista de la obra, se encuentra realizando las averiguaciones pertinentes para determinar las causas que desataron esta tragedia que hoy enluta a una familia huilense.
¿Quién era el occiso?
Del fallecido se conoció que era oriundo del municipio de Campoalegre, se destacaba por ser un trabajador ejemplar y comprometido con su familia, es de resaltar que debido a este acontecimiento los neivanos solicitan a los entes gubernamentales mejorar las estrategias de seguridad para los trabajadores que realizan mantenimiento en las vías puesto que estos imprevistos deben de estar estipulados en el proceso de realización de obra para así evitar que más personas pierdan la vida por incidentes similares.
Se espera que los entes competentes realicen de manera rápida las investigaciones necesarias para esclarecer este caso y darles así tranquilidad a los seres queridos de Edwin Mairon Rodney.




