Murió Andrés Gómez, tras perder un brazo al caer de un yate en Santa Marta

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de junio, cuando el joven, aparentemente cayó al agua cuando la embarcación realizaba una maniobra de frenado.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Andrés Gómez Escobar, el turista manizaleño que, estando de vacaciones en Santa Marta, sufrió un accidente en el que perdió el brazo izquierdo al ser golpeado por la hélice de un yate, falleció en una clínica de Barranquilla tras complicaciones de salud.

Según se conoció, su estado de salud era delicado y sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte. En un primer momento, los amigos del joven pidieron en las redes sociales que se necesitaran donaciones de sangre tipo O positivo. Sin embargo, ya había recibido varias transfusiones, por lo que ya no necesitaría donaciones.

La Dirección General Marítima (Dimar) informó, a través de su Capitanía de Puerto de Santa Marta, que los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de junio, cuando el joven, aparentemente cayó al agua cuando la embarcación realizaba una maniobra de frenado.

Al parecer, una vez que Andrés cayó al agua, su cuerpo golpeó una de las hélices del yate. Éste, al estar en movimiento, debido a que el motor permanecía encendido, le causó la lesión que luego lo llevaría a perder el brazo.

Esta versión fue contradicha por la versión dada por un bañista que fue recogida por el Diario del Magdalena, que afirma que el turista, que iba con un grupo de 10 personas, habría ignorado las normas de seguridad: «Al parecer, el accidentado intentó subirse a la parte trasera cuando la embarcación en la que se transportaba estaba en movimiento y fue allí donde la hélice lo arrastró, causándole graves daños», señala la Dimar.

A raíz de los hechos, el referido organismo anunció que iniciará una investigación para esclarecer lo sucedido, «teniendo en cuenta que esta embarcación cuenta con autorización de la Autoridad Marítima para realizar actividades comerciales».

A través de las redes sociales, familiares y amigos han lamentado la noticia, al tiempo que han solicitado los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades de esta zona del país.


Compartir en