En las últimas horas un motociclista murió en un trágico accidente de tránsito frente a la carrera 33 #6-65, del barrio San José, donde un Juan David Bastidas Cuchumbe, de 24 años de edad, murió arrollado por un auto tipo camión en Popayán.
En hechos que son materia de investigación por las autoridades competentes, falleció el ciudadano que se movilizaba en una motocicleta de placa VXP – 53E, en el siniestro se vieron involucrados dos vehículos tipo camión y automóvil. De acuerdo con la información de la Secretaría de Tránsito municipal en cabeza de Jaime Andrés Patiño: “el conductor de la motocicleta colisionó con objeto fijo tipo vehículo automóvil que se encontraba estacionado en sitio prohibido”.
Se pudo establecer que el ciudadano, tras el choque, se precipitó violentamente contra la carretera, justo al paso del auto tipo camión, el cual le habría pasado por encima, provocándole la muerte de manera inmediata. Algunos testigos aseguraron que se trataría de una imprudencia del occiso, quien adelantaría por el lado contrario al correcto, así mismo, establecieron que también se debe al mal parqueo de los vehículos, situación que cada día genera más incidentes viales.
Desde la Secretaría de Tránsito de Popayán, informaron de manera preliminar que: “motociclista que se ve involucrado en el accidente de tránsito y que fallece en el lugar de los hechos, conduce al parecer, a alta velocidad, no alcanza a maniobrar para evitar colisionar con el vehículo que al parecer se encontraba mal parqueado sobre la vía”.
Así mismo, agregaron: “a lugar de los hechos llegaron funcionarios del CTI, quienes realizaron la respectiva inspección de cadáver y del lugar, así mismo, serán los encargados de determinar las causas del fatal accidente. Lamentamos el fallecimiento del conductor y hacemos un llamado a respetar los límites de velocidad, conducir con precaución, estacionarnos adecuadamente sobre las vías y a usar adecuadamente los elementos de protección como conductores”.
Esta casa editorial conoció que el lugar es altamente peligroso, donde en diferentes ocasiones se han presentado accidentes: “desde que hicieron los arreglos en la vía, dejando un paso peatonal que es más utilizados por las motocicletas para hacer el retorno, ha aumentado la peligrosidad del sector, como peatones no contamos con espacios adecuados, a esto se le suma la falta de interés de las autoridades”.
Te puede interesar: En Popayán, lo cogieron robando y lo ‘cascaron’
