Un lamentable accidente se presentó en inmediaciones de la calle 2 # 33-52 en plena vía Panamericana en el sector Vergel en Pasto, el cual cobró la vida de una mujer preliminarmente identificada como Sandra Bastidas, de 38 años de edad, quien murió tras haber sido arrollada por un camión que presuntamente pertenecería a la Policía Metropolitana de Pasto.
Los hechos se habrían registrado en horas de la tarde del día de ayer, siendo aproximadamente las 2:50 p.m, cuando las personas que transitaban por el sector se dieron cuenta de lo ocurrido. Bastidas que se encontraba movilizando en una motocicleta de placas MFB-27C, aparentemente habría intentado adelantar a un vehículo de servicio público tipo taxi de placas GIM-415 sin percatarse que por el lado que tomó la decisión de realizar dicha acción iba pasando un vehículo tipo camión de placas UUB-677 que aparentemente pertenecería a la entidad de la Policía Metropolitana de Pasto, el cual la arrolló y ocasionó que quedara tendida sobre el asfalto.
Según información suministrada por algunos de los testigos, la mujer habría quedado en un grave estado de salud debido al impacto sufrido por lo que falleció en el lugar de los hechos a pesar de los esfuerzos hechos por los presentes por solicitar asistencia inmediata. En el lugar de los hechos hicieron presencia las autoridades quienes llevaron a cabo el cercamiento del sitio con el fin de determinar las culpabilidades en el siniestro por parte de los tres implicados, la fallecida, el conductor del camión y la persona que se encontraba manejando el taxi.
Siendo aproximadamente las 4:00 p.m llegaron los agentes adscritos a la Secretaría de Tránsito, con funciones de Policía Judicial, quienes realizaron la inspección del lugar y el reconocimiento del cuerpo, para posteriormente ser trasladado hacia las instalaciones de la morgue en Medicina Legal para que le sea realizada la autopsia. Se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades acerca de lo ocurrido.
La comunidad solicitó mayor acompañamiento en las diferentes vías de la ciudad debido a las constantes imprudencias de la cuales son autores muchos de los conductores quienes ponen en peligro a quienes manejan en las calles. Esto teniendo en cuenta que al parecer muchos de ellos en ocasiones no respetan los semáforos ni las normas de tránsito.
Se estableció de manera extraoficial que Sandra Bastidas vivía en el barrio Las Lunas dónde era muy conocida debido a su carisma y labor para con la comunidad.




