La Estación de Guardacostas de la Armada del Pacífico recibió un llamado de auxilio reportando el robo de la lancha turística Brisas Dos, la cual zarpó desde el muelle turístico de Buenaventura e iba rumbo a Ladrilleros con 38 pasajeros a bordo. De acuerdo a los turistas, cuando iban por el sector conocido como Playa Dorada, dos de los pasajeros desenfundaron armas de fuego y los obligaron a lanzarse al mar, robándose la lancha y todas las pertenencias, avaluadas en más de 400 millones de pesos.
En el sector, el personal militar encontró 34 personas, entre ellos tres menores de edad, de los cuales 33 eran pasajeros y el capitán de la embarcación; quienes manifestaron que dos de los pasajeros los hicieron saltar de la lancha y se la llevaron. Las personas llegaron nadando hasta la orilla de la playa. Así mismo, dieron a conocer la desaparición de un hombre.
Los asustados turistas lograron nadar hasta la playa, pero el motorista de la lancha, identificado como Javier Antonio Riascos Suárez, no logró llegar hasta la orilla ya que no portaba chaleco salvavidas. Después de 4 horas de búsqueda, en la que participaron unidades de Guardacostas en un buque y una aeronave del grupo Aeronaval del Pacífico, fue hallado el cadáver del Riascos Suárez, de 41 años de edad y oriundo de Buenaventura.

															


