Nuevamente en el departamento se extiende la cifra por decesos ante siniestros viales, dejando en evidencia la problemática que existe en el territorio frente al desarrollo corresponsable de las dinámicas viales.
En zona rural de corregimiento de La Estacia se presentó el lamentable fallecimiento de Juber Bolaños, quien, según información preliminar, en horas de la madrugada transitaba la zona vial del corregimiento mencionado con dirección hacia Pasto, donde en confusos hechos perdería la vida.
Como especifica la denuncia, el hombre transitaba en un presunto estado de alicoramiento además de conducir el vehículo motorizado a velocidades no reglamentadas, lo que precedió a que, Bolaños previsiblemente perdiera el equilibrio y control de la motocicleta, estrellándose fatalmente contra la parte trasera de una Chiva que se encontraba parquedad en un andén.
Tras el lamentable accidente, el sujeto de 38 años de edad fue atendido por la comunidad y expectantes, lo que permitió que este fuese llevado hacia un centro asistencial de salud, donde fue recibido de urgencia tras la magnitud de sus heridas.
Lamentablemente y pese a los esfuerzos del servicio de emergencias, el sujeto no logró resistir las lesiones provocadas en el precipitante accidente, precediendo a su inevitable descenso.
De la víctima se conoce que trabajaba como comerciante de la región y que transitaba en una motocicleta marca Yamaha, la cual lamentablemente se presume conducía a exceso de velocidad provocando así que no controlase el vehículo.
Tras el caso presentado, las autoridades ratifican su mensaje hacia la población de conducir prudentemente y sobretodo respetar las normativas viales las cuales están estipuladas con el objetivo de prever accidentes y salvaguardar la vida de las personas ya sea como peatones o conductores de vehículos automotores o mecánicos.
Hasta el cierre de esta edición, las entidades correspondientes se encuentran tras el estudio del caso de tal forma determinar con certeza las características que propiciaron el lamentable deceso de Juber Bolaños, de tal forma conocer si el sujeto se encontraba en óptimas condiciones para conducir el vehículo motorizado. Igualmente se estima que tras el hecho la población tome las respectivas medidas necesarias para transitar este sector vial con prudencia, de tal forma evitar un nuevo acontecimiento fatal.




