Un nuevo siniestro vial registrado en las últimas horas tiene conmocionada a la ciudadanía y a las autoridades de la ciudad de Pasto, luego de que se diera a conocer acerca del lamentable fallecimiento de una persona de género masculino quien fue identificada como Jaime Andrés Ruiz Guerrero de aproximadamente 28 años de edad. Este tipo de noticias han prendido las alarmas a causa de los constantes accidentes que dejan como resultado a personas heridas y fallecidas.
Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades de tránsito reportaron la muerte de un hombre en un grave accidente ocurrido en la madrugada de este domingo en la vía Panamericana, cerca al sector del supermercado Andino. El accidente que dejó a una persona muerta dio lugar sobre las 4:14 a.m. del día de ayer, cuando se presume que la red de apoyo alertó sobre un choque en el que un motociclista colisionó violentamente contra un poste de energía.
La víctima, identificada posteriormente como Jaime Andrés Ruiz Guerrero, de 28 años y residente del barrio Pandiaco fue encontrada sin documentos al momento del levantamiento judicial realizado por unidades de la Policía. Sin embargo, horas más tarde, se logró establecer su identidad.
Según el reporte oficial, el conductor se desplazaba en presunto estado de embriaguez, lo que habría ocasionado la pérdida de control del vehículo y la posterior colisión. El fuerte impacto contra la estructura tipo poste que se encuentra localizada en el sector del Intercambiador Agustín Agualongo habría ocasionado al joven un trauma cefálico severo. El cuerpo fue trasladado por las autoridades judiciales a la morgue en un centro asistencial para los procedimientos legales correspondientes.
El consolidado diario de tránsito también reportó 40 motos inmovilizadas, 16 autos detenidos, y la elaboración de 148 comparendos por diversas infracciones, aunque no se registraron casos positivos de alcoholemia durante los controles. Además, se contabilizaron tres siniestros viales con daños materiales y sin intervención policial, y ningún accidente con lesionados a parte del último registrado el día de ayer que cobró la vida del joven Jaime Andrés.
La Secretaría de Tránsito de Pasto reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de tránsito y conservar la prudencia, especialmente en horas de la madrugada. La vida, afirmaron, sigue siendo la prioridad más importante en las vías.



