En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de Buesaco tras la muerte de una persona identificada como Luis Ignacio López Velásquez quien al parecer perdió la vida tras caer de un bus cuando este se encontraba en movimiento en plena curva. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente que se presentó ayer en la vía Pasto y Buesaco.
El caso se presentó cuando el vehículo se movilizaba entre estos dos municipios y al parecer en una curva el hoy occiso se habría salido del vehículo y cayó aparatosamente al asfalto sufriendo graves heridas. En ese momento, se presume que el bus de servicio público habría detenido la marcha para verificar lo sucedido y auxiliar a López Velásquez.
Auxilio
El hombre se encontraba en plena curva con graves heridas en su cuerpo producto de este hecho mientras que los allí presentes trataron de auxiliarlo. No obstante, a los pocos minutos del hecho, la víctima habría muerto en el lugar del accidente debido a los diferentes traumas presentados en su cuerpo, especialmente en su cabeza.
Minutos después habrían llegado las autoridades quienes acordonaron el lugar de los hechos y realizaron la inspección técnica del lugar. Asimismo, se procedió a realizar el levantamiento del cadáver de López Velásquez y trasladarlo hacía un establecimiento forense para realizar las respectivas pesquisas del caso e investigar su trágico deceso presentado en Buesaco.
Investigación
Hasta el momento las autoridades de tránsito investigan si el vehículo de servicio público iba con la puerta abierta al momento del accidente o se encontraba con la puerta cerrada. Asimismo, se pretende establecer si el bus de servicio público iba en aparente exceso de velocidad por lo que en la curva habría salido de manera aparatosa el hoy occiso.
Familiares y amigos de la víctima lamentaron lo sucedido y solicitaron a las autoridades dar celeridad en las investigaciones del caso. Asimismo, las autoridades de tránsito extendieron el llamado al cuidado a los diferentes actores viales que se desplazan por las carreteras del departamento.