Murió al caer a un abismo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En días pasados se registró un lamentable accidente en inmediaciones de la zona rural del municipio de Santacruz de Guachavez, el cual dejó como resultado el fallecimiento de una persona de género masculino identificada como Jorge Eduardo Caranguay Quenoran de aproximadamente 50 años de edad. Es de recalcar que el hombre era bastante querido y reconocido en la comunidad por las diferentes labores sociales que realizaba principalmente con los adultos mayores con quienes constantemente adelantaba actividades en pro de su bienestar.

Con respecto a este lamentable hecho que cobró la vida de una persona, se conoció de manera extraoficial que aparentemente Jorge Eduardo, quien además era un exmiembro del Resguardo Indígena de Guachavez, se dirigía en compañía de otras personas a un evento a realizarse. Presuntamente en medio del camino el vehículo en el que se movilizaban habría registrado aparentes fallas mecánicas en inmediaciones del cruce ubicado en el sector de Balalaika ocasionando que el conductor perdiera el control del automotor y cayera en un abismo.

Al parecer como consecuencia del fuerte impacto que recibió el automotor Caranguay Quenoran falleció en el lugar de los hechos, mientras que sus acompañantes quedaron con heridas de consideración, por lo cual fue necesaria la presencia de los organismos de emergencia quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios a los heridos para posteriormente ser trasladados a centros asistenciales.

Por otra parte, las autoridades judiciales efectuaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo sin vida el cual fue llevado hasta las instalaciones de la morgue en un centro asistencial donde le realizaron la necropsia y fue entregado a sus familiares quienes le dieron cristiana sepultura en días anteriores, acompañados de conocidos y amigos del comunero.

Desde la Organización de Autoridades Indígenas de Colombia por la Pacha Mama, Aico, comunicaron: “expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Jorge Eduardo Caranguay Quenoran, en especial al Taita Libardo Caranguay por la pérdida de un exmiembro de la corporación y comunero indígena del Resguardo Indígena de Guachavez. Que esta transición junto al resto de nuestros espíritus mayores continúe guiando con sabiduría y nos brinde fortaleza”.


Compartir en