Ozzy Osbourne, ícono indiscutible del heavy metal y pionero del género junto a Black Sabbath, falleció en la mañana de este martes 22 de julio a los 76 años de edad, apenas unas semanas después de ofrecer un emotivo concierto de despedida junto a sus compañeros de banda.
Esta legendaria figura musical murió tan solo unas semanas después de reunirse con los otros miembros de Black Sabbath para un concierto de despedida en Villa Park de Birmingham en el Reino Unido.
El ícono del metal estaba diagnosticado con Párkinson desde 2019, y desde sus inicios se le caracterizó por tener una actitud enérgica y controversial durante su trayectoria como artista insignia del género.
La noticia fue confirmada por Associated Press, que incluyó un comunicado de la familia Osbourne, “con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.




