Murieron sepultados en una construcción

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave emergencia sacudió la tarde del viernes 25 de abril a Ibagué, cuando un deslizamiento de tierra en la calle 39 con avenida Guabinal sepultó a varios trabajadores que adelantaban labores en una construcción. Pese a los esfuerzos de los organismos de socorro, tres obreros fallecieron en el sitio.

El incidente fue reportado hacia las 4:00 p.m., momento en que unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, junto a personal de socorro, se desplazaron al lugar para atender la emergencia. La magnitud del deslizamiento dificultó las labores de rescate, y, lamentablemente, los cuerpos fueron encontrados sin vida bajo la tierra y los escombros.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús Antonio Grajales Buitrago, de 59 años; Ediet Martínez Betancourt, de 55 años; y Olivo Matoma Capera, de 50 años. Según informó Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, en las operaciones participaron tres móviles y más de ocho unidades bomberiles.

«Ha llovido en los últimos días, estamos evaluando si las condiciones climáticas contribuyeron a la inestabilidad del terreno», explicó Pineda.

Comunicado

La empresa Malay Torre Residencial de la constructora MACA Construcciones, a cargo del proyecto donde ocurrió la tragedia, emitió un comunicado lamentando el accidente y solidarizándose con las familias afectadas.

Según la constructora, el deslizamiento ocurrió en la sección de la corona de un talud, una zona verde de aislamiento donde no se estaban realizando obras civiles. “Este accidente se generó por el desprendimiento de una sección de la corona de un talud, sobre el cual no se tiene diseñada ninguna obra civil, dado que es una zona verde de aislamiento del proyecto. Lamentamos profundamente este accidente y nos solidarizamos con las familias afectadas y el contratista. Agradecemos la compresión que desde el corazón de nuestros ciudadanos puede generarse alrededor de este lamentable evento.”, expresaron.

Mientras se avanza en el levantamiento de los cuerpos y la recuperación del área afectada, las autoridades adelantan las investigaciones para determinar con exactitud los factores que provocaron el derrumbe. Aunque no se descarta que las lluvias recientes hayan influido en la tragedia, se están evaluando otros aspectos técnicos relacionados con el terreno y la seguridad de la obra.

Por ahora, el sitio permanece bajo monitoreo, en tanto se toman medidas preventivas para evitar nuevos incidentes.


Compartir en

Te Puede Interesar