Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Tumaco tras conocerse acerca de un lamentable accidente en el cual perdieron la vida tres personas identificadas como Sigifredo Rodrigo Rodríguez Urbano de 52 años de edad, Víctor Manuel Cruz Herrera de 34 años de edad y Luis Oswaldo Ortiz de 46 años. Al parecer los hechos dieron lugar en inmediaciones del kilómetro 58 vereda El Gualtal en la vía Tumaco-Pasto cuando las víctimas se movilizaban en dos vehículos.
Con respecto al siniestro se logró conocer de manera preliminar que al parecer se registró cuando a uno de los automotores tipo automóvil el cual iba con dos ocupantes, Sigifredo y Victor, cubriendo la ruta Tumaco-Pasto e iba procedente de la vía binacional Espriella-Mataje aparentemente tras haber participado en una pelea de gallos, se le habría estallado una llanta lo cual se presume que ocasionó que el vehículo invadiera el carril contrario por donde venía la furgoneta chocando de frente y contra unas casas que se hallaban en la zona.

La furgoneta por su parte, la cual se presume era conducida por Luis Ortiz quien iba a acompañado de otra persona identificada como Camilo Pantoja, presuntamente venía procedente del municipio de Ricaurte cargada con carne de res y cerdo y se dirigía con destino hacia la zona urbana de Tumaco.
Según el relato de algunos testigos como consecuencia del impacto los dos ocupantes del automóvil particular se presumen que perdieron la vida en el sitio de los hechos, mientras que el conductor de la furgoneta de placas EQR502 al parecer perdió la vida en el Hospital San Andrés de Tumaco, hasta donde habría sido conducido por habitantes de la zona con el fin de salvarle la vida, no obstante, a causa de la gravedad de las heridas ocasionadas en su vientre y el resto del cuerpo se registró su deceso.
La otra persona que iba como acompañante en el pequeño camión, Camilo Pantoja, y quien a su vez resultó herido, también habría sido trasladado al Hospital San Andrés de Tumaco, donde debido a los traumas de consideración presentados lo remitieron a la ciudad de Pasto.
De la misma forma por el fuerte choque de los dos vehículos se presume que quedó herido un peatón que respondería al nombre de José Hernando García Riascos de 18 años y residente en la Vereda del Gualtal, quien se recupera satisfactoriamente en el hospital San Andrés.
