Murieron aplastados por un bus en el kilómetro 126 en la vía que comunica a Saldaña con El Espinal

Jorge de Jesús Herrera, un sacerdote mexicano que venía a un retiro a Colombia, junto a Juan Diego Salazar, David Baena Moreno y Steven Giraldo, murieron al ser chocados por un autobús.
Adriana Cerón,docente Institución Educativa Dominguillo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un bus de transporte intermunicipal, adscrito a la empresa Bolivariano, impactó contra una camioneta el pasado domingo, al parecer, cuando esta intentó adelantar a otro vehículo, perdiendo el control ambos conductores y terminando por fuera de la carretera. Lamentablemente, los ocupantes de la camioneta habrían quedado atrapados en las latas del automotor tras haber colisionado de frente contra el bus, arrebatándoles la vida de manera instantánea. Las víctimas, a excepción del sacerdote, eran oriundas de la ciudad de Medellín y se desplazaban en una caravana religiosa.

Ocupantes

Dentro de la camioneta Kia Sportage color blanco, y de registro mexicano, se movilizaban el sacerdote mexicano de 31 años, Jorge de Jesús Herrera Álvarez de Castillo, quien conducía la camioneta, Juan Diego Salazar Román, de 17 años, quien iba como copiloto, David Baena Moreno de 18 años y Steven Giraldo de 31 años, quienes estaban en la parte de atrás. Mientras que, en el bus de servicio intermunicipal, adscrito a la empresa Bolivariano de placas WNV 840, de número interno 579, llevaba 20 pasajeros quienes resultaron ilesos.

Versiones

Los ocupantes de la camioneta regresaban del desierto de la Tatacoa en Huila, cuando impactaron aparatosamente contra el bus intermunicipal de frente, pues fuentes de los organismos de socorro y conductores que se movilizaban en la zona, aseguraron que la camioneta habría intentado adelantar a un vehículo que se encontraba delante de este, sin embargo, no se percató del automotor que venía en sentido contrario, colisionando de manera aparatosa.

Autoridades

Los organismos de socorro de Saldaña y municipios aledaños adelantaron las labores de recuperación de los cuerpos, ya que tres de los cuatro fallecidos quedaron atrapados en las latas. Al momento de los hechos, la Policía de Carreteras, junto con los organismos de socorro, y ayuda de la misma comunidad intentaron salvar a los ocupantes, pero ya era demasiado tarde. Una vez sacados los tripulantes de la camioneta, un grupo de criminalística realizó el levantamiento de los cuerpos.


Compartir en

Te Puede Interesar