En las últimas horas se conoció la renuncia de Jorge Murcia al partido Conservador Colombiano, del que venía haciendo parte desde hace 26 años. Según se pudo conocer, las cosas no salieron de la mejor manera, situación que afectó gravemente al equipo de precandidatos que se había inscrito para representar al departamento del Huila en la Cámara de Representantes el próximo año.
Hubo disgusto
Según se pudo conocer, Murcia no salió de la mejor manera del Directorio Conservador, pues él mismo venía denunciando desde hace varias semanas falta de garantías para los candidatos. “Estaba viendo una circunstancia poco objetiva. Lo venía diciendo, a uno no lo pueden invitar a su propia muerte, por eso prefería revisar los temas más claros y buscar un nuevo escenario para poder expresar mis ideas”.
Nadie lo escuchó
De acuerdo con lo explicado, él habló con todos los pesos pesados de esa colectividad, “Hablé con Esperanza Andrade, con el presidente Jorge Fernando Perdomo, con algunos de los dirigentes de Bogotá y lo único que quedó en evidencia era que no iba a haber igualdad en el proyecto”, explicó.
A Cambio Radical
Después de hacer efectiva su renuncia, se conoció por cuál será el partido que Murcia seguirá haciendo “Con el favor de Dios vamos a aspirar a la Cámara de Representantes por la lista del partido político Cambio Radical porque estamos buscando mejores garantías”.
Se siente en ‘familia’
Sobre el nuevo equipo indicó que está mucho más equilibrado y que ya tiene en mente el desarrollo de seis proyectos que beneficiarán a las familias huilenses, principalmente a las del sector rural. “Vamos a presentar algunas iniciativas para el sector campesino, para los jóvenes, mujeres. Tenemos toda una agenda legislativa que impulsaremos en caso de que logré llegar a representar a los huilenses”.




