Municipio de Villa Rica, se ahogó en las aguas del río Cauca

Según el informe de los entes judiciales, la víctima residía en la vereda Chalo del municipio de Villa Rica, norte del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Villa Rica, al norte del departamento del Cauca confirmaron que una persona murió ahogada cuando se encontraba a orillas del río Cauca.

Lea aquí: En Belalcázar, Páez, hallaron un cuerpo sin vida

Según el informe de los entes competentes del municipio de Villa Rica, el lamentable incidente se presentó en horas de la tarde en la vereda Chalo. En dicha zona, personas de la región, al percatarse que el joven fue arrastrado por las corrientosas aguas del afluente, intentaron socorrerlo, pero todos los esfuerzos fueron en vano.

Uno de los peritos indicó que luego de varios minutos de búsqueda, los habitantes de la zona lograron su rescate. Posteriormente, en una labor humanitaria, el cadáver fue evacuado e ingresado a las instalaciones de la morgue del hospital. Tras dar a conocer el incidente ante las autoridades competentes, personal de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica confirmando que su deceso se había producido por ahogamiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer de cómo sucedió o aconteció la tragedia que enluta una familia de la vereda Chalo. El perito indicó que la Fiscalía abrió las investigaciones respectivas para esclarecer la muerte del joven Samuel Amú y de esta manera determinar responsabilidades.

Amigos de Samuel se mostraron afligidos por la nefasta noticia e indicaron que se trataba de una persona amable, cariñosa y respetable. “Estamos tristes por la gran pérdida de nuestro amigo Amu. Nos duele porque él era una excelente persona, un compañero que cuando podía ayudar a los demás lo hacía sin esperar nada a cambio. Enviamos nuestra voz de solidaridad y condolencias a toda su familia; sabemos que están pasando por un momento difícil de superar, pero que, con la ayuda de Dios, saldrán de esta penosa situación”, señalaron.

Entre tanto, las autoridades recomendaron a todas las personas de abstenerse a realizar cualquier actividad en este tipo de afluentes sin tomar las medidas de prevención necesarias. “Si una persona no sabe nadar, es mejor que no intente bañarse o nadar. Antes de sumergirse a un lago o río, se debe conocer bien el lugar, verificar su profundidad y zonas de alto riesgo”, enfatizó.


Compartir en

Te Puede Interesar