El estratega de la selección de Colombia habló de la victoria contra Camerún en El Campín y de lo que viene para la selección sub-20 en el Mundial Femenino, en el que ya está en octavos.
En un emocionante partido disputado en el Estadio El Campín de Bogotá, la selección femenina sub-20 de Colombia logró su pase a los octavos de final del Mundial tras vencer 1-0 a Camerún. El gol del triunfo fue obra de Yésica Muñoz, quien ingresó en el segundo tiempo y cambió la dinámica de un juego que estaba siendo muy complicado para las colombianas.
Carlos Paniagua, entrenador de la selección, comentó en entrevista, que el primer tiempo de la selección no le gustó: “Quería cambiar el plan del primer tiempo, pero las jugadoras no me escuchaban. Era difícil que me interpretaran lo que quería.
El partido se presentó complicado desde el inicio, con un equipo de Camerún que utilizó su fuerza física para frenar a las colombianas. La selección no lograba conectar en ataque y la estrella del equipo, Linda Caicedo, estaba desconectada debido al estilo de juego impuesto por el rival. Sin embargo, Paniagua destacó la entrada de Muñoz como el punto de inflexión: “Mejoramos mucho con la entrada de Yésica Muñoz. Nos dio, además del gol, profundidad. Tuvo un par más para tener un marcador más largo”.
Como el primer gol del primer partido. Tratamos de aprovechar las jugadas a balón parado a favor. Yésica entró bien y tiene carácter. Se lo merece porque ha hecho todo el proceso”.
Sobre el desempeño de Linda Caicedo, el técnico no escatimó en elogios: “Lo de Linda Caicedo es impresionante. Es increíble lo que le da a la selección, con razón está donde está”.
Con esta victoria, Colombia asegura su presencia en los octavos de final y ahora se prepara para enfrentar a México en Medellín, en un duelo donde buscará asegurar el primer lugar del grupo. “Siempre jugamos para competir y competimos para ganar. Vamos paso a paso. Ahora hay que ir a Medellín a conseguir el primer lugar del grupo”, concluyó Paniagua.
El equipo sigue en crecimiento, y como lo expresó el entrenador: “El grupo está creciendo en lo colectivo. Hoy hicimos un desgaste muy importante, pero vamos de menos a más”.