Multitudinaria movilización en el Cauca clama por la libertad de los nueve secuestrados

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con pancartas, camisetas blancas y mensajes de esperanza, miles de personas protagonizaron una movilización sin precedentes en varios municipios del Cauca para exigir la liberación inmediata de los nueve funcionarios y contratistas de la Gobernación que permanecen secuestrados desde hace varios días.

La marcha principal se desarrolló en Popayán, donde familiares, compañeros de trabajo, líderes sociales y ciudadanía en general caminaron por las principales calles bajo una sola consigna: que los retenidos regresen a casa sanos y salvos. Manifestaciones similares se realizaron en Guapi, López de Micay, Santander de Quilichao y otras localidades.

«Nuestro clamor es por la vida. No pedimos nada más que humanidad», expresó entre lágrimas uno de los familiares, quien pidió no ser identificado.

Los nueve trabajadores fueron privados de la libertad mientras ejecutaban proyectos sociales en zonas rurales del litoral caucano. Aunque se había anunciado su pronta liberación, el proceso fue suspendido por condiciones impuestas por el grupo armado responsable del secuestro.

La Gobernación del Cauca, a través de un comunicado, valoró el respaldo de la comunidad e hizo un llamado a los actores armados para que respeten la vida y dignidad de los civiles. A su vez, la Defensoría del Pueblo y organizaciones humanitarias continúan facilitando los canales de diálogo para lograr un desenlace sin violencia.


Compartir en