Terror por doble homicidio en Pitalito

Carlos Eduardo Juanías y José Andrés Ríos fueron ultimados con arma de fuego.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El sur del Huila vuelve a ser escenario de un violento crimen. Dos hombres fueron encontrados sin vida en la madrugada del domingo en la vía que conecta los municipios de Pitalito y Palestina. Las víctimas, Carlos Eduardo Juanías Montes, de 51 años, oriundo de Natagaima en el Tolima, y José Andrés Díaz Ríos, de 52, de Pitalito, presentaban múltiples impactos de bala a la altura de la cabeza.

Sevicia por múltiples impactos de bala

El hallazgo de los cadáveres ocurrió cuando algunas personas del sector reportaron a la Policía la presencia de dos cuerpos inertes a orillas de la carretera, a la altura de la vereda Santa Rosa. Los cuerpos de los hombres yacían con evidentes signos de violencia junto a una motocicleta, vehículo que se presume era su medio de transporte.

Uno de los detalles más preocupantes es que las víctimas, ambas residentes en la vereda Betania, eran conocidos en la zona por su labor agrícola. Esto ha generado confusión y temor entre los vecinos, quienes no comprenden los motivos detrás del brutal asesinato.

Las versiones

Aunque las investigaciones están en curso, No se descarta un ajuste de cuentas, aunque la versión de un intento de hurto pierde fuerza, ya que las pertenencias de los fallecidos no fueron robadas.

Testigos cercanos afirman que los hombres regresaban de una fiesta en Palestina antes de ser asesinados. Sus amigos, quienes se devolvieron al notar su ausencia, los encontraron sin signos vitales en un charco de sangre, lo que apunta a que el crimen fue cometido poco tiempo antes de ser hallados.

Lo alarmante de la crueldad

Este hecho es un recordatorio del preocupante aumento de la violencia en zonas rurales del departamento del Huila. Donde la presencia de grupos armados ilegales y el crimen organizado han incrementado la inseguridad. Las autoridades aún no han descartado ninguna línea de investigación, pero se especula que la criminalidad en la región podría estar relacionada con disputas territoriales.

Las autoridades de la Policía Judicial y la Fiscalía adelantan las investigaciones correspondientes. El levantamiento de los cuerpos fue realizado por el Instituto de Medicina Legal, y se espera que en los próximos días. Se puedan conocer más detalles que ayuden a esclarecer los motivos de este crimen que ha dejado a dos familias destrozadas y una comunidad en vilo.

Continua leyendo: Mortalidad en las vías de Neiva

Pie de foto: Carlos Eduardo Juanías Montes y José Andrés Díaz Ríos, occisos.


Compartir en