Durante la semana que pasó, se presentaron 16 delitos, se llevaron a cabo 30 capturas y la aplicación de 80 comparendos. También se atendieron 1119 requerimientos efectivos realizados por la comunidad.
El comportamiento
El comportamiento delictivo es un término que alude a la violencia generada en un entorno cultural, económico, político o social que se materializa en la dinámica de los grupos para diversificarse en cuanto a sus indicadores. Teniendo en cuenta lo anterior, los delitos que se presentaron fueron 8 Lesiones comunes, 4 hurtos a personas, 1 hurto a residencia, 1 hurto a comercio, 2 hurto a motocicleta.
Capturas
Las detenciones que se realizaron fueron por 3 por receptación, 5 por lesiones personales, 2 por violencia intrafamiliar, 4 por daño en bien ajeno, 9 por tráfico (así como sucedió con Alias ‘Piquiña’, quien fue arrestado por el delito de fabricación o porte de estupefacientes, 4 por hurto, 2 órdenes judiciales y 1 fraude a resolución judicial.
Confiscación
Dentro de los comportamientos y hechos delictivos se hallaron los siguientes 6 casos de mercancía recuperada, 1 motocicleta recuperada, 2 motocicletas incautadas, 1 vehículo incautado, 1 caso de mercancía recuperada, 13 armas blancas incautadas, 2 armas de fuego ilegales, 3 armas traumáticas, 140 dólares incautados y 2.737. 000 pesos incautados.
Código
Por su parte, en el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana se encontraron los siguientes malos comportamientos de los ciudadanos: 34 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad, 6 comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público, 9 comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, 7 comportamientos relacionados al cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica, 6 comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles.
Los motivos
Por su parte, la Policía indicó que los motivos por los que más llaman son la alteración a la tranquilidad pública con 184 llamadas semanales, por quejas ciudadanas más de 163, por riñas más de 116, riñas o peleas intrafamiliar en un promedio de 57 llamadas semanales y por último, por personas sospechosas hacen un llamado de 97 veces.



