El manejo de residuos electrónicos en el mundo se ha convertido en un reto y una prioridad para lograr reducir sus impactos en el medio ambiente y propiciar que sea realizado por expertos.
En este orden de ideas, la multinacional Zebra dio a conocer que ofrece gratuitamente el servicio de reciclaje de baterías para sus clientes, mismo que cada vez se hace más popular y continúa extendiéndose en todos los países donde la compañía está presente. Para involucrar e informar a sus socios, la firma comparte dónde dejar las baterías cuando llegue el momento de reemplazarlas o retirarlas de sus dispositivos.
La empresa cuenta con contenedores Call2Recycle para que las empresas que no poseen un proceso de recolección y reciclaje establecido puedan depositar las baterías en estas papeleras. Además, apoya a sus clientes con un proceso de recolección que se puede programar desde el sitio web aún después de que sus cajas de Call2Recycle estén llenas.
Para aquellos clientes ubicados en Latinoamérica, los equipos de los centros de reparaciones se asegurarán de que las baterías se reciclen cuando se devuelvan para reemplazarlas.




