En un comunicado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea explicó las motivaciones que lo llevaron a imponer a la empresa Google la multa de 4 mil 125 millones de dólares.
Según el tribunal, Google, empresa del sector de las tecnologías obtiene el grueso de sus ingresos gracias a su producto estrella, el motor de búsqueda Google Search.
Su modelo de negocio se basa en la interacción entre, por una parte, un determinado número de productos y servicios que en su mayoría se ofrecen gratuitamente a los usuarios; y también se basa en la interacción entre, por una parte, un determinado número de productos y servicios que en su mayoría se ofrecen gratuitamente a los usuarios.
«La Comisión sancionó a Google por haber abusado de su posición dominante».
Tribunal de Justicia Europeo.
Adicional, aseguró que Google ofrece además el sistema operativo Android, con el alrededor del 80 % de los dispositivos móviles usados en Europa en julio de 2018, estaban equipados.
Adicional a las denuncias sobre prácticas comerciales del gigante tecnología en el ámbito del internet móvil llevaron a que esta incoara, el 15 de abril de 2015, un procedimiento contra Google en relación con Android.
Mediante decisión de 18 de julio de 2018, la Comisión sancionó a la empresa por haber abusado de su posición dominante.
Asimismo, por haber impuesto restricciones contractuales anticompetitivas a los fabricantes de dispositivos móviles y a los operadores de redes móviles.
Leer más: Elias Theodorou, peleador de la UFC fallece de cáncer



