Mujeres unidas por Neiva es el lema de la candidata María Fernanda Garrido.
María Fernanda Barreiro Garrido aspira representar el poder de las mujeres en el Concejo del municipio.
La abogada y especialista en derecho administrativo y constitucional.
Se inscribió a los comicios que se llevarán a cabo en el mes de octubre en los cuales.
De acuerdo con la charla que sostuvimos espera que la corporación se integre principalmente por mujeres mostrando así el poderío femenino.
Trayectoria
Se ha desempeñado en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y tiene conocimientos de las funciones del Concejo municipal.
Pues ha cumplido funciones en este en las oficinas de control interno.
Su progenitor también es jurista y su madre una reconocida líderesa social de la comuna diez de la capital opita.
Sus dos hermanos también hacen parte del equipo político de María Fernanda, quien actualmente funge como poligrafista.
Pues también tiene estudios en piscología forense.
Empatía
Una de las características que destacó, es la empatía con las mujeres neivanas.
“Me conmuevo con las necesidades” añade la aspirante, haciendo referencia no sólo a las falencias de la ciudadanía en general.
Sino las que afrontan aquellas que se encargan de los hogares, encabezando las labores del hogar de forma valiente.
“Nosotras tomamos la vocería para formar y sacar adelante los hogares, con lo poco, mucho o nada que nos pueden aportar los hombres” acotó.
Empoderamiento
Hija de una líder que ha conocido los rincones de la comuna diez, María Fernanda ha aprendido a conocer este territorio desde los trece años.
A través de lo que conoció como la Hacienda El Chaparro, esto le ha permitido empaparse de los procesos y necesidades del diario vivir de quienes habitan este sector.
Mismo donde ha tenido un mayor impacto y acogida su aspiración a ocupar un lugar en la corporación municipal.
También puede leer: Algeciras no tendrá observación electoral por riesgos.
Banderas
Su familia, es el principal equipo de campaña, con ellos ha tenido experiencia en las gestiones sociales.
Han gestionado actividades y recursos en pro de la comunidad, lo que la motivo a iniciar la trayectoria.
Retomando sus propias abanderas contando con líderes y líderesas marcando la diferencia.
Pues su idea no es hacer politiquería; ya que conoce de las funciones del concejo apegada a la norma constitucional.
Dice que sesionar y hacer veedurías son labores propias no manejar recursos y propone efectuar proyectos sociales de la mano de los habitantes.
Le puede interesar: Hay 3.569 solicitudes de revocatoria de inscripción.




