MUJERES TALENTOSAS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el acto de reconocimiento al gran desempeño que viene realizando el fútbol femenino de la ciudad, realizado la noche del lunes (26.09.2022) en el estadio Pascual Guerrero, el alcalde Jorge Iván Ospina expresó a las jugadoras del América y Deportivo Cali, el compromiso que tienen como referente de niñas que desean ser protagonistas en esta disciplina deportiva.

“Ustedes son referencia a seguir, son la representación positiva que se necesita en nuestros barrios. Necesitamos que nos ayuden a incentivar el fútbol en niñas en nuestros espacios de vida, comunitarios, rurales y urbanos”, manifestó el burgomaestre. Por su parte, las deportistas recibieron con total agradecimiento el esfuerzo económico de la Administración Distrital, de entregar a cada equipo un incentivo de $500 millones, destacando que se trata de una motivación para seguir dando lo mejor en las canchas.

“Estamos muy agradecidas con la Alcaldía; sabemos que este reconocimiento es muestra de la lucha que nosotras hemos tenido y es una motivación para seguir luchando y dando lo mejor”, indicó la jugadora del Deportivo Cali, Jorelyn Carabalí. A su vez, Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, mencionó que el trabajo de los equipos de fútbol femenino de la ciudad va por el mismo camino de los proyectos liderados por el alcalde Ospina. “Creo que va acorde con los proyectos de Cali Ciudad Deportiva, con miras a ser la casa de la selección Colombia. Creo que el fútbol femenino se vive diferente, la ciudad lo respeta y le causa mucha emoción”, aseguró.
Además del incentivo económico, las jugadoras de América de Cali recibieron la medalla de grado Cruz de Oro, mientras las féminas del Deportivo Cali se hicieron merecedoras de la medalla en grado Cruz de Plata, por su desempeño y compromiso que han posicionado a Cali como la capital del fútbol femenino. La entrega de las preseas estuvo a cargo de Fabio Alonso Arroyave, presidente del Concejo de Cali. Con jugadas como estas, Cali sigue llevando en alto el título de capital deportiva de América, incentivando el fútbol femenino como un deporte de inclusión, entretenimiento y diversión para fanáticos y familias, que cantan con emoción los goles de sus ídolos.


Compartir en

Te Puede Interesar