Mujeres se van del país por amenazas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Angie Stephanie Araque Silva, servidora pública del municipio de Bucaramanga, en asocio de su progenitora Graciela Silva Barajas, debieron salir del país por amenazas de grupo al margen de la ley autodenominado Autodefensas Unidas de Colombia.

Según relata Angie Araque, “el 23 de abril de 2022, asistí a reunión en la Vereda Palo Alto, zona rural, jurisdicción del municipio de Bucaramanga, vereda Aburrido Alto, cumpliendo labores como funcionaria de la alcaldía y líder juvenil”.

Sobre el propósito de la reunión, manifestó Angie: “en la reunión manifesté preocupación por altos índices de consumo y comercio de sustancias ilícitas. Presenté propuestas para que los jóvenes se acercaran a la administración municipal en busca de apoyo”. Araque Silva expresó “preocupaciones por marchas que se estaban proponiendo para abril 28 de 2022 conmemorando primer año del paro nacional.

En cuanto a amenazas, indicó Araque: “saliendo de esa reunión, recibí llamada donde me manifestaron que mi presencia en la vereda no era de agrado para el comandante de las autodenominadas autodefensas gaitanistas de Colombia y no querían allí mi presencia. El día 29 de mayo de 2022 con mi madre Graciela Silva recibimos amenazas y disparos con arma de fuego. Sujetos en un carro estacionaron cerca, pero el tráfico no los dejo acercarse mucho, se bajaron y corrieron hacia nosotras”.

Al percatarse de que los miembros del grupo al margen de la ley portaban arma en su mano, relatan Graciela y Angie: “logramos rápidamente ingresar al carro y cerrar la puerta. Los sujetos proceden a darle puntapiés al vehículo profiriendo palabras ofensivas y amenazas”. dijeron mi nombre y que venían de este grupo al margen de la ley mencionado anteriormente y que tenia la orden de llevarme con ellos.

Araque Silva reveló que ante continuas y nuevas amenazas debió abandonar el país, pues se quiso atentar incluso contra sus padres Graciela y Luis Eduardo


Compartir en

Te Puede Interesar