Hace poco, específicamente el pasado domingo 5 de junio, se dio a conocer a la comunidad, una preocupante situación que involucró el estado de salud de nueve jugadoras de fútbol, oriundas de la ‘Ciudad de las Acacias’, que participaban en un torneo nacional en el municipio de Yopal.
Urgencia
Las deportistas se encontraban en el Complejo Deportivo Los Hobos, el pasado fin de semana, cuando fue necesario remitirlas con urgencia al Hospital Regional de la Orinoquia en la capital del Casanare, debido a que presentaban un grave estado de salud, dentro de las perjudicadas, se conoció que, estaba una menor de edad.
‘Mongo’
Quien es el encargado del entrenamiento deportivo de las mujeres, el señor Oscar Sierra, conocido en Girardot como ‘Mogo’, informó a la comunidad lo que había sucedido, dando en su declaración detalles específicos de los probables causales de la situación, que puso en riesgo a las ciudadanas.
Testimonio
En su versión, el entrenador indicó que: “parece ser, como dijo el médico, es deshidratación… hay una que la metieron a urgencia de reanimación. Hora y media para esperar una ambulancia”.



