En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las mujeres y familias en condición de vulnerabilidad económica, la administración del alcalde William García Fayad ha lanzado el programa «Mujeres que Florecen», que busca empoderar a 400 mujeres del municipio a través de capacitación y formación en diversas áreas.
El programa, que combina Transferencias Monetarias Condicionadas, tiene como objetivo no solo brindar apoyo económico, sino también fomentar la autonomía y el crecimiento personal de las participantes. Mujeres como Daisy, Mariela y Angélica, entre otras, iniciarán un proceso de formación en el que aprenderán nuevas habilidades prácticas que les permitirán transformar sus proyectos de vida y mejorar su bienestar económico.
En la fase práctica del programa, las participantes se enfocarán en actividades de ornato y embellecimiento de la ciudad, contribuyendo de manera directa a la mejora del entorno urbano de Fusagasugá. Las tareas incluirán la pintura de espacios públicos, jardinería y otras iniciativas que fortalecerán el sentido de comunidad y pertenencia, al tiempo que generan oportunidades para que las mujeres se integren al mercado laboral o inicien sus propios proyectos.
El alcalde William García Fayad expresó: “Con este programa, buscamos transformar la vida de las mujeres que más lo necesitan. Ellas no solo recibirán apoyo económico, sino también las herramientas para crear un futuro más prometedor para ellas y sus familias. Es hora de reconocer su potencial y darles las oportunidades que merecen para florecer.”




