El pasado19 de marzo desde las 8:00am un grupo de mujeres se manifestó con pancartas y letreros en el puente de Manacacías quienes exigían a las empresas empleadoras igualdad de oportunidad de empleo.
Mujeres del municipio realizaron el plantón de 30 minutos dando paso a los vehículos cada 15 minutos, todo esto con el fin de llamar la atención para que la gestora social Victoria Lara, cumpla con los proyectos que serían generadores de empleo, los cuales habría prometido.
“Este paro no lo estamos haciendo porque queremos sino porque ya nos sentimos en la obligación, ya que nunca nos dan una oportunidad laboral pero las mujeres estamos totalmente olvidadas” comentó Brianda Mora, manifestante.
Prioridad
Pobladoras además aseguran que Puerto Gaitán inicia desde el sector de Bateas hasta la última vereda que se encuentre, pero según comentan las empresas solo estarían dando prioridad de contratación a las personas que habiten en esas veredas.
“Estamos ya cansadas que digan que la prioridad de trabajo es para las personas de las veradas ya que supuestamente son las personas que habitan más cerca de la zona de la industria, pero están equivocados porque ellos no son los únicos con derecho a trabajar, nosotros somos un pueblo que no debe estar dividido solamente pedimos igualdad de oportunidades para todas” afirma Diana Ceballos, pobladora.




