Sury Quintero, coordinadora de la Fundación Empodérame, convocó un plantón donde muchas mujeres pudieron participar para hacerle un homenaje a aquellas que han sido asesinadas en Colombia, el objetivo de estas reuniones es visibilizar que los derechos de las mujeres siguen pasando por alto y que en la mayoría de las ocasiones estos casos quedan impunes. Las jóvenes pusieron velas y realizaron un minuto de silencio por las que ya no están.
Además, fueron convocadas para hacer el video musical de la canción ‘Sin miedo’ que es un himno feminista donde contaron con el apoyo de la patrulla de género y derechos humanos, aprovechando también el mes de la mujer.
La coordinadora de la Fundación resaltó que han sido atacadas a través de las redes sociales, ya que en un medio virtual se publicó la información sobre este evento y los usuarios hicieron comentarios groseros e insultándolas, esto refleja aún más el ¿por qué? de este tipo de plantones en la ciudad de Popayán. “En la ciudad vemos que se hacen paros por cualquier cosa, pero cuando matan a una mujer, nadie hace nada, ni dice nada, es como si no pasara nada, esto que hacemos es un granito de arena para alzar la voz por todo esto que ha ocurrido, diariamente nos asesinan y nos violan, pero no se hace justicia, la vida de nosotras queda impune ante el gobierno del país y de nuestro departamento”.
Las jóvenes artistas que pertenecen a esta fundación se caracteriza por el respeto, no solo a las mujeres sino también a los hombres, ya que su grupo no está en contra de ningún género sino en contra de las personas que acaban con la vida de las mujeres y que constantemente ocurren este tipo de casos y los culpables no pagan por sus crímenes.
El grupo invita a todas las personas que quieran pertenecer a la fundación, para que se sumen a esta causa, por la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha por justicia de las que ya no están.
