Siguen las restricciones para las mujeres en Afganistán impuestas por el grupo talibán y luego de su llegada al poder en agosto tras la salida de las tropas de Estados Unidos.
Ahora anunció que prohibió a poner música y viajar con mujeres sin un hiyab en carros, informó la cadena Kabul News citando al regulador talibano.
«El Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio confirmó a Kabul News que los conductores recibieron una recomendación escrita de no poner música o trasladar a mujeres sin hiyab en sus carros«, dice el comunicado en Twitter.
Según lo informó Sputnik, un dueño de un hotel dijo a Sputnik que los talibanes prohibieron música viva en las bodas en Afganistán.
El movimiento talibán tomó el poder, le puso fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que estuvo apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino, en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Además recomendó a todos los hombres del país que no se afeitaran la barba, según revela una declaración del Ministerio de Reclutamiento y Orientación de los ciudadanos.
Según el documento emitido por esa entidad, el crecimiento de la barba es una acción deseable para los musulmanes, ya que así lo hizo el profeta Mahoma.




