El Ropero de Inclusión que funciona en la Casa de Mujeres Empoderadas de Buga recibió una importante donación con más de 200 prendas que beneficiarán a la organización Mujeres Unidas por Colombia. Así lo ratificó Yurany Ordoñez, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, quien precisó que con las prendas donadas se busca favorecer a más de 300 mujeres del departamento que interactúan en la CAME.
A través de la CAME, dijo la funcionaria, se fortalece esta estrategia del Gobierno departamental, “que busca empoderar económicamente a las organizaciones de mujeres, con una convocatoria anual en donde cada organización recibe el 100% de las ganancias de la venta de los productos, aportando a la economía circular, así como al bienestar físico y mental de quienes circulan por el ropero”.
Marisol Herrera, representante de la Fundación Mujeres Unidas por Colombia, agradeció “a nuestra gobernadora Dilian Francisca Toro por la entrega de este espacio del ropero para poder ayudar a tantas mujeres que lo necesitan a través de la comercialización de estas prendas, en donde se pueden encontrar para todos los gustos a precios que van desde los $5.000 hasta los $20.000”.




